¿Quieres conocer cómo trabaja nuestra equipo de Atención al Cliente de TRESCLOUD?

 ¿Qué aptitudes debe tener el equipo de soporte a clientes?

Cuando hablamos de aptitudes, hablamos de pequeñas y grandes acciones que debe tomar cada una de las personas que conforman el equipo encargado de este área, acción que es capaz de acercar o alejar por completo a un cliente.

Toda empresa tiene un equipo encargado del servicio de soporte a clientes, pero no todas tienen un equipo apto para desarrollar dicha labor, ya que va más allá de solo responder mensajes y hacer presencia ante situaciones irregulares.

Odoo • Actitudes adecuadas servicio al cliente

¿Qué es un software de atención a clientes y cómo ayuda a una empresa?

Odoo • Software de atención a clientes

 Es una de las herramientas que tiene como función primordial, solventar las preguntas o quejas de los clientes a nivel general de toda empresa. También se encarga del seguimiento general posterior a la venta, y mantener la satisfacción del cliente al haber escogido nuestra empresa.

Esta función generalmente requiere de algún tipo de base de datos,  una plataforma para mantener todos los datos e interacciones del cliente. Esto es precisamente lo que hace un software de atención al cliente.


Un software de atención al cliente ODOO ERP ofrece acceso a estadísticas y métricas de soporte cruciales como: tiempo de resolución total, tiempo medio de respuesta, hora con mayor tráfico del día, clientes más activos, rendimiento de cada agente, número de solicitudes gestionadas, récord de incidencias, etc.

Toda esta información permite supervisar y mejorar de forma pro activa tu servicio de atención al cliente o ATC como se la conoce con sus siglas, hora con mayor tráfico del día, clientes más activos, rendimiento de cada agente, número de solicitudes gestionadas, récord de incidencias, etc.

Módulo Help Desk

Siempre buscamos lo mejor para nuestros clientes, es por ello, que ODOO ERP nos ofrece el módulo Help Desk, el cual nos ayudará a organizar y estructurar la información que nos den a conocer con el fin de dar una solución.

Este módulo nos permite localizar los tipos de incidencias según el cliente, el tipo de ticket, se puede crear varias mesas dependiendo del departamento que tenga que ser asignado, tiempos de manejo de tickets, calificaciones a los asesores, estado del ticket, y mucho mas.

Odoo • Módulo de Helpdesk o Mesa de Ayuda
Odoo • Dashboard o tablero de módulo Helpdesk

Tips que te ayudarán a brindar un excelente servicio de soporte

  • Asesores conozcan a cabalidad los servicios que brindamos.

  • Capacidad operativa del asesor para la resolución de los problemas o configuraciones.

  • Personalidad positiva para que el cliente sienta la prioridad.

  • Distribución del tiempo para que complete todos los requerimientos.

  • Todos los empleados están capacitados con respecto a la forma en que deben hablar, interactuar y resolver problemas a los clientes.


Odoo • Tips de ayuda para brindar exelente servicio de soporte

Habilidades específicas que tus agentes deben utilizar

Odoo • Habilidades específicas para la atención de los clientes

Reconocer y dar tiempo al cliente: Es importante dejar que el cliente se exprese sin interrupciones cuando necesite hacerlo y luego el agente debe resumir lo que el cliente ha dicho y demostrar que se entiende el problema.

Sinceridad:  Si no hay una solución para su problema, el agente debe hablar con sinceridad y decir la verdad. Si el cliente debe esperar un tiempo prolongado para tener una solución, hay que decir la verdad.

Habilidades necesarias en la atención por correo electrónico: El soporte al cliente por correo electrónico puede ser un canal muy bueno o muy desastroso. Algunos agentes de servicio cometen el gran error de llenar el correo electrónico del cliente de respuestas automáticas robotizadas que no tienen ningún sentido y es así cuando se pierde el sentido de este canal tan importante para las empresas. 

 Maneras de recuperar a un cliente insatisfecho

La clave para recuperar a un cliente molesto es muy fácil, es necesario hacer que se sienta cómodo, atendido y más seguro que nunca de que tu empresa es la más adecuada. Pero en la vida real esto no es tan sencillo por eso, en este blog te mostramos maneras para lograrlo.

Odoo • Maneras de recuperar a un cliente insatisfecho

 Conoce cómo trabaja nuestro equipo de ATC TRESCLOUD.


Odoo • ATC Trescloud • Triaje de ticket

TRIAJE

Al llegar un ticket en la mesa de ayuda ODOO, primero realizamos un triaje, el mismo que nos permitirá conocer el tipo de ticket, su prioridad, la categoría, el cliente y el proyecto al que corresponde.

Odoo • ATC Trescloud • Revisión de triaje

REVISIÓN

Una vez realizado el triaje procedemos a revisar la información que contiene el ticket, puesto que esto nos ayudará a guiarnos de mejor manera para replicar el error y comprender el mismo.

NOTA: Para un mejor servicio no olvides adjuntar capturas de pantalla y los pasos a seguir.

Odoo • ATC Trescloud • Escalar ticket a expertos

ESCALA

En caso de que el ticket requiera de un soporte especializado, desarrollo o el agendamiento de una asesoría on line, el mismo será asignado y se notificará al cliente que el ticket fue escalado.

NOTA: Es importante mencionar que los tickets se atienden por hora de llegada.

Odoo • ATC Trescloud • Dar Solución a problema

SOLUCIÓN

Se solventa el inconveniente y se pide al cliente revisar y que nos califique la atención brindada.

TRESCLOUD  te da la oportunidad de agendar una sesión gratuita personalizada para mostrarte como funciona el módulo Help Desk.

Agenda una cita con un asesor para mostrarte este modulo y mucho mas!

Revolución de Odoo a v15 ¿Qué novedades existen en esta nueva versión?